La aplicación de toxina botulínica, conocida como botox, se ha convertido en uno de los tratamientos faciales más solicitado en mi consulta ya que mejora la apariencia y evita el envejecimiento de la piel sin cirugía.
Si deseas aplicártelo, no olvides las siguientes sugerencias
- Está indicado para pacientes que tienen líneas de expresión muy marcadas, y que tienen un músculo fuerte que produce una contracción importante y una arruga muy notoria.
- Es un procedimiento muy rápido. Primero se buscan el área más fuerte del músculo para aplicarlo, posteriormente se marca con unos puntos, se inyecta y listo.
- Las zonas en las que puede aplicarse son el entrecejo, la frente y en las líneas de expresión que se forman por el movimiento del músculo. Normalmente hay que cuidar que al aplicar toxina botulinica se reserven algunas zonas, como por ejemplo, en el caso de la frente, se debe evitar tocar los músculos que levantan las cejas, ya que si estos se inhiben, el paciente se percibe con los párpados caídos.
- Después de la aplicación del botox, empieza a hacer efecto y clínicamente se ve la inhibición del movimiento del músculo entre las 48 y 72 horas después. El paciente nota que no puede contraer el músculo por más que lo intente. Ese efecto se vuelve total o completo entre los 7 y 10 días después de que se inyectó.
La aplicación de botox es el procedimiento cosmético más sencillo y no requiere de un periodo de recuperación largo. Simplemente asegúrate de hacerlo con un especialista comprobado y acércate al cambio que tú mereces.