Consiste en resecar excesos de piel y bolsas de grasa alrededor de los párpados. Se realiza tanto en párpados superiores como en inferiores.
Candidatas:
Mujeres de cualquier edad con:
• bolsas bajo los ojos (ojeras),
• exceso de piel en los párpados,
• dificultad para abrir los ojos completamente y mirada triste o cansada.
Nombre del procedimiento: Blefaroplastia
Duración: De una a dos horas, dependiendo de si se operan los cuatro párpados a la vez o sólo los superiores o los inferiores.
Anestesia: Local + sedación
Hospitalización: Ambulatorio
Síntomas post-operatorios: Inflamación, enrojecimiento y sangrado leve del área. Dolor leve las primeras 24 Horas.
Riesgos: Sangramiento, infección, cicatriz antiestética (muy raro), resección incompleta de las bolsas.
Recuperación: Una semana para regresar al trabajo.
Duración de los resultados: Aproximadamente 10 años, dependiendo de la piel del paciente.
Debe evitar ingerir anticoagulantes –aspirina, vitamina E
Normalmente entre el quinto y el séptimo día después de la cirugía.
Transcurrida una semana de la operación, luego de retirar los puntos. Es conveniente utilizar protector solar que puede usarse como base para el maquillaje.
Mantener la cabeza elevada (posición semisentada). Aplicar compresas frías varias veces al día las primeras 48 horas (puede usar manzanilla fría). Usar lentes oscuros por 24 horas. Evitar ver TV o computadoras por 24 horas. Evitar el sol por un mes mínimo.
Los riesgos son poco frecuentes. Entre ellos están hemorragias, infección, irritación ocular y remanentes de las bolsas.
La piel deberá estar bien hidratada y limpia, libre de restos de cosméticos, y sin ningún tipo de lesión. No debe haber ninguna infección en sus ojos,. No es necesario acudir al oftalmólogo antes de la operación. Suspender ingesta de alcohol y/o cigarros una semana antes de la cirugía. Avisar si utiliza lentes de contacto, si tiene alergia a algún medicamento o consume alguna medicina.